miércoles, 24 de febrero de 2016

Solomillo de cerdo con salsa Pedro Ximénez

Hoy os traemos un plato principal muy especial y sobre todo destaca por lo fácil que es. Os traemos solomillo de cerdo con salsa pedro ximénes, el aroma que desprende hace que lo convierta en un plato especial, además este solomillo de cerdo con sus pasas y la cebolla cortadita en tiras por encima y bañado en salsa tiene muy buena presencia y seguro que os deja bien estas fiestas o en cualquier ocasión especial en la que recibáis invitados. Aquí os la dejo espero que la disfrutéis.   


   SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA PEDRO XIMÉNEZ


Ingredientes

-  4 solomillos de cerdo ( 1 por persona )
- 1 cebolla grande ( 250- 300)          
- 250 ml de caldo de pollo
- 125 ml de vino Pedro Ximénez
- 5 cucharadas de pasas de moscatel
- 1 cucharada de harina de trigo
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra

Elaboración

1.- Pelar la cebolla y cortarla en julianas ( a tiras) finas. Ponedlas a fuego medio con 8 cucharadas de aceite en una cacerola o cacharro grande. Dejar que se pochen y si vemos que se nos queman bajamos el fuego y si es necesario añadimos una cucharada de agua. Poner las pasas en remojo en un vaso de agua.

2.-Cogemos los solomillos de cerdo  y los salpimentamos por los dos lados. En una sartén grande ponemos tres cucharadas de aceite y hacemos dos de los solomillos a fuego fuerte para que se doren por todos los lados. Cuando estén dorados quitamos los solomillos y añadimos los otros dos con otras tres cucharadas de aceite. Haz lo mismo(dorarlos) y cuando estén listos retira los solomillos a un plato y dejar la sartén al fuego.

3.-Cogemos el vino Pedro Ximénez y con mucho cuidado lo vamos vertiendo sobre la sartén  donde hemos hecho los solomillos. Con una cuchara de palo removemos el vino por la sartén rebañando el fondo. Apagamos el fuego y dejamos la sartén con el vino a un lado. Lo usaremos en un momento.

4.- A estas alturas la cebolla debe de estar bien pochada. Añadimos las cebollas una cucharada de harina de trigo y removemos bien durante unos segundos para que la harina tome color. A continuación vuelca sobre las cebollas el vino Pedro Ximénez de la sartén.

5.-Removemos durante un minuto , añadimos los solomillos y el caldo de pollo caliente. Escurrimos las pasas y las añadimos a la salsa. Dejamos a fuego fuerte la salsa hasta que espese a nuestro gusto. En media hora habrá alcanzado una textura cremosa.

6.- Ya tienes tu solomillo con salsa Pedro Ximénez. Lo retiramos de la cocina y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario