jueves, 25 de febrero de 2016

Alergia al huevo

Hola chicos, ¿ alguna vez habéis escuchado que la clara del huevo no es recomendable para los bebés?  Cuando mencionamos la alergia del huevo, hablamos de una reacción que puede sufrir el cuerpo de vuestros hijos ante ciertas sustancias presentes en la clara. Algo más del 3% de niños puede padecer alergia al huevo durante los dos primeros años de vida.

Lo que produce la alergia al huevo es la propia proteína del mismo, la cual se encuentra en la clara. Hoy te contamos cómo prevenirla. Es muy importante conocer el diagnóstico y los posibles tratamientos que podamos aplicarnos porque existen muchos productos y medicamentos que contienen dicha proteína y, por tanto, si tenemos alergia no podemos probarlos.



Es una afección bastante común que suele aparecer en la infancia y que, con frecuencia, va desapareciendo cuando el individuo va creciendo.

Cuando alguien alérgico a la proteína del huevo la consume su organismo crea anticuerpos con la intención de defenderse de lo que se considera una amenaza. De esta forma se desencadena una reacción alérgica que puede derivar en diferentes consecuencias y riesgos, más o menos graves.

Los síntomas no son siempre los mismos. Hay gente a la que le aparecen erupciones cutáneas tales como demartitis u urticaria. También pueden darse problemas respiratorios, gastrointestinales y hasta neurológicos. Las reacciones más peligrosas son cuando se produce anafilaxia, es decir, que una misma persona sufre todas las reacciones que acabamos de mencionar a la vez y su cuerpo se colapsa.

PAUTAS PARA PREVENIR LA ALERGIA AL HUEVO

No se puede prevenir la alergia al huevo como tal pero sí podemos prevenir los brotes. Para ello, te recomendamos que sigas las siguientes pautas:

- Es de gran importancia que leamos todas las etiquetas de los alimentos envasados, en especial si no lo hemos consumido antes. De esta manera podremos cercionarlos de si lleva algún componente relacionado con el huevo.

-En ocaciones la alergia es tan alta que el simple hecho de utilizar un utensilio para cocinar y luego ofrecérselo al afectado puede provocarle un brote.



- Tampoco es conveniente usar el mismo aceite en el que haya cocinado huevo para preparar alguna comida para el alérgico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario