jueves, 25 de febrero de 2016

Oreo-pops para fiestas infantiles


Muy buenas a tod@, hoy os traemos una receta ideal para todo tipo de celebraciones infantiles. Estos estallidos lindos de la galleta de oreo se sumergen en el chocolate blanco u oscuros decorados con copos, representando el símbolo del hielo . Es un tipo de receta ideal para servirla en una fiesta en envolverlas para dar de regalo.

 
Ingredientes
para unas 15 piruletas
  • 15 galletas rellenas (oreo o similar)
  • 100 gr de chocolate de cobertura
Ingredientes para el merengue
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 125 cc de agua
  • 200 gramos de azúcar
  •  
Cómo preparar Oreo-pops para fiestas infantiles
  
1.Con la ayuda de un cuchillo y mucho cuidado, abrimos las galletas, separando las dos tapas. Con una cucharita ponemos un poco de chocolate (fundido previamente a baño Maria o en el microondas) sobre una de las galletas, colocamos el palillo en el centro, ponemos otro poquito de chocolate por encima y colocamos la otra tapa. Dejamos secar, mientras tanto preparamos el merengue.
 
2.Para preparar el almíbar ponemos el azúcar normal y el agua en una olla pequeña. Llevamos a fuego y una vez que rompe hervor, dejamos hervir aproximadamente 4 minutos. El punto exacto sería cuando al introducir un tenedor y dejar caer el almíbar, nos queden gotitas en las puntas del tenedor.
3.Por otro lado batimos la clara (que debe estar a temperatura ambiente) junto al zumo de limón y la mitad del azúcar glas. Batimos a velocidad máxima durante 5 minutos. Luego vamos incorporando el resto del azúcar de a poco hasta que el merengue forme picos firmes. Vamos echando el almíbar en hilo sobre el merengue, batiendo constantemente, hasta que tome la consistencia justa para bañar. La consistencia justa permite sumergir la piruleta dentro del merengue pero cuando la retiramos no chorrea.
4.Colocamos el merengue en un recipiente alto y estrecho, para que sea posible introducir toda la galleta dentro. Si lo deseamos, teñimos con colorantes alimentarios. Vamos metiendo cada galleta en el merengue, levantamos y dando golpecitos con el palillo en el borde del recipiente dejamos caer el exceso, lo hacemos hasta que al golpear delicadamente ya no caiga. Pinchamos en una base de poliespan hasta que se sequen.
5.Podemos decorar con sprinkles mientras el merengue está húmedo, o esperar a que se seque y pegar adornos de fondant, como en este caso. Como preparamos las piruletas de galleta para una fiesta temática de Frozen, decidimos decorarlas con copos de nieve. Primero estiramos el fondant y con ayuda de un cortante cortamos los copos, luego los pegamos a las Oreo-pops con un poquito de agua.
6.Para terminar con la presentación, podemos meter nuestras Oreo-pops dentro de bolsitas transparentes y cerrar decorando con un lazo azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario